lunes, 29 de noviembre de 2010

Despedida

Estas son las palabras de la Rectora Miriam Acuña a los alumnos de la Promoción 2010 en el acto de entrega de diplomas.

Para mis alumnos de 5º año… en el día de su promoción

Llegó el momento de hacer una buena comparación:

El entrenador de un equipo instruye, aconseja, dirige a los jugadores, los estudia, corrige defectos pero… en el campo son ellos lo que llevan la camiseta y tienen que jugar.

Nosotros tuvimos la oportunidad de obrar como el técnico de este hermoso equipo de Egresados 2010 del Comercial 18, tuvimos la oportunidad de actuar muchas veces como andamios para sostener la construcción de este equipo, tuvimos la oportunidad de ser el entrenador acompañante, de ser el sostén y el refuerzo de los primeros valores que recibieron de parte de sus familias.

Hoy, a ustedes les toca salir al gran campo, al campo más hermoso y amplio: LA VIDA, no es tarea fácil, pero tampoco imposible de sobrellevar y para ello, no hay secreto fácil, ni simple, lo importante es estar atentos a las cosas pequeñas y lanzarse sin temor cuando llegan las oportunidades, creyendo y confiando.

Esas oportunidades son los regalos que nos da la vida y llegan en un hermoso envoltorio que nos llaman la atención, y a veces suelen ser tentadores, pero… debemos ser muy respetuosos para abrirlos, porque ellos traen miles de posibilidades y enseñanzas para progresar, luchar, construir, crecer, abrir nuevos horizontes y hasta objetivos que creíamos inalcanzables. Sólo hay que saber aprovecharlos con lucidez y sabiduría.

La elección del resultado final de este partido queda en sus manos: ganar, empatar o perder, depende de ustedes, tomar la iniciativa, descubriendo los caminos, los secretos y modalidades de una contribución única y necesaria en la construcción del mundo y de la nueva historia que comienzan a vivir deseando que sea con muchos éxitos.


domingo, 21 de noviembre de 2010

viernes, 19 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

Viaje a Mundo Marino

Los alumnos de 2º Año de ambos turnos disfrutaron el viernes 12 de noviembre de una excursión a Mundo Marino.



Testimonios


  • Tamara Maidana de 2º 2º TT

A mi me gustó mucho ver los delfines y la orca. Fue un poco largo el viaje, pero estuvo bueno. Me hubiese gustado tocar el delfín. También me gustó el show y las piruetas que hacían los delfines y por último el laberinto y los juegos estuvieron buenos!!!!


  • Marianela Mariño de 2º 1º TT

A mi me pareció que el viaje, además de ser divertido, fue educativo y me enseñó mucho sobre esos animales. Además tuve la oportunidad de conocer la playa. Yo no conocía nada de lo que vimos ese día y gracias a ese viaje y a la escuela tuve la oportunidad de conocerlos.

  • Rocío Sánchez de 2º 2º TT
A mi me gustó ver la orca y los delfines. Después, cuando estuvimos en el laberitno, me re divertí. Me hubiera gustado tocar al delfín, o algún otro mamífero acuático. En la playa me gustaron los juegos que hicimos, y lo me más me gustó fue darles de comer a los lobos marinos.

  • Rodrigo Cardozo

Hola soy Cardozo Rodrigo y quería decir que el viaje a Mundo Marino me pareció muy divertido, me pareció muy bueno ver todos esos mamíferos acuáticos haciendo piruetas y eran re cariñosos. Me enamoré de la foca, me casaría con ella, bueno ya dije todo. Chau. je je

  • Florencia Benitez 2º 2º TT

A mi me gustó ver a los pingüinos y a la orca. Me gustó ver como se aplastaban en la playa.
Levantarme a las 5 fue un poco duro para mí, mentira, ni dormí.
Me gustó darles de comer a los lobos marinos y me gustó el juego del laberinto. Me gustó jugar antes del show y aunque perdimos nos re divertimos. Me gustaron ver los lobos marinos haciendo piruetas en el show.

  • Verónica Ibarra

El viaje a Mundo Marino me pareció muy divertido.

  • Karen Bautista

El paseo me pareció muy lindo: iniciamos con ir a la playa y hacer unas actividades, estuvo muy buebo porque con la primer actividad conocimos el nombre de cada uno, la segunda atividad no me gustó nada, y la tercera más o menos porque nos tenían que marear pero más lindo de esa actividad era que había que tocar el mar. En la cuarta actividad no participé porque estábamos sentados viendo el mar y las gaviotas que pasaban cerca.
Mundo Marino me pareció un lugar bastante interesante porque ahíu uno se puede divertir y a la vez aprender muchas cosas de los mamíferos acuáticos. En ningún momento del viaje me aburrí, desde que llegué al colegio a las 5 de la madrugada hasta que llegamos de San Clemente del Tuyú cerca de las 11 de la noche, me divertí mucho!!!!!!

  • Tomás Gonzalez
Para mi estuvo muy bueno, especialmente el viaje. Estuvo piola el espectáculo de la orca, me gutó el lugar. Es muy calmo, la cosa es que si querías comprar algo ahí, te cortaban la cabeza. Estaba todo re caro.
No me gustó el espectáculo de las motos acuáticas, porque no hicieron muchos trucos, pero bueno, siempre hay algo que no está tan bueno.
En fin estuvo muy bueno, los de la mañana son re copados y le pusieron mucha onda al viaje y no nos aburrimos.
Se coparon todos, y lo que me hizo reir mucho fue cuando Yolanda se puso a bailar.
Espero que el año próximo hagamos otra salida.

PD: ¡Aguante Eduardo!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Basta de Violencia contra la Mujer


Hoy 15 de noviembre nos vamos preparando para el 25: "Día Internacional de la Violencia contra la Mujer".
Participamos de un día de jornadas preparadas por la Prof. Magdalena Buldrini y Victoria Sastre.

Visita a la Legislatura Porteña



martes, 2 de noviembre de 2010

Nueva dirección de mail

La nueva dirección de mail de la Escuela es dem_ec_de5@bue.edu.ar