martes, 17 de diciembre de 2013

Parlamento Juvenil del Mercosur 2013

El jueves 28 y 19 de noviembre de este año se realizó en el complejo Parque Norte de Capital Federal la instancia nacional del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, donde participaron dos alumnos del Comercial 18, ellos son Abigaíl Lamas (4°2° T.T.) y Maximiliano Gutiérrez (3°2° T.T.). Ambos fueron elegidos mediante votación por  sus compañeros en el encuentro del 20 de noviembre,  que tuvo lugar en la Escuela N° 3 del barrio de La Boca.

El evento en el complejo congregó a estudiantes de todo el país, quienes se dieron cita para debatir los temas que consideran prioritarios para los jóvenes en la actualidad.

Vale mencionar que en el encuentro nacional los alumnos representantes de la escuela tuvieron una destacada actuación. Por votación de los alumnos representantes de otras escuelas se eligió a la alumna Abigail  Lamas (Comercial 18) como representante de la Ciudad de Buenos Aires.

Los docentes que participamos en el proyecto estamos muy orgullosos de todos los alumnos que participaron en todas las instancias, ya sea dentro de la escuela o fuera de ella, puesto que demostraron su responsabilidad, entusiasmo y compromiso con los temas que se debatieron. Felicitaciones a todos. 

Se agradece a los docentes y a las autoridades de la escuela que nos apoyaron en este proyecto.


Fue un trabajo muy arduo para todos los que participamos, pero satisfactorio al mismo tiempo.   Se cumplieron las expectativas, ya que  es un honor que la alumna Lamas haya sido elegida para representar a la ciudad, y por sobretodo que los alumnos participantes valoraron ampliamente la oportunidad para expresarse y ser escuchados.